La jornada comenzó el 30 de septiembre con la llegada de los artistas a Ibarra. Posteriormente, realizaron recorridos por diferentes sitios culturales y turísticos de la ciudad, una experiencia que funcionó como salida de campo y les permitió acercarse al entorno antes de iniciar sus propuestas artísticas.
Durante estos recorridos, los artistas encontraron elementos que posteriormente fueron trasladados a sus murales.
La observación del territorio se convirtió así en parte del proceso creativo previo a la intervención de los muros.
Propuestas y arte
Durante alrededor de siete días, los artistas trabajaron en vivo en las calles Ricardo Sánchez y Eugenio Espejo, en el centro de Ibarra.
Con pinceles, pinturas y diversos estilos artísticos, transformaron el espacio público de Ibarra a través de ocho propuestas que ocuparon los muros de la ciudad y plasmaron una mirada particular sobre Ibarra y la provincia.
