En las últimas horas, personal policial y bomberil del cantón Tulcán realizó la recuperación de un cuerpo sin vida, que fue encontrado en el río Carchi. Las causas de muerte se desconocen y el cadáver fue trasladado hasta la morgue del hospital Luis G. Dávila de la localidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.
Personal policial de Grupo de Operaciones especiales (GOE), por disposición del Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, se trasladaron hasta el puente Internacional de Rumichaca, y en coordinación con personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Unidad de Criminalista y Cuerpo de Bomberos de Tulcán, realizaron la extracción de un cuerpo sin vida en el río Carchi.
Los rescatistas descendieron aproximadamente unos 300 metros y lograron visualizar un cuerpo del fallecido, el cual se encontraba en estado avanzado de putrefacción. Los agentes investigadores realizaron el levantamiento del cadáver, y el traslado hasta la superficie fue posible al empaquetamiento en la camilla (SKED).
Los uniformados utilizaron material de ferretería y técnicas de rescate debido a la dificultad del terreno, que ponía en riesgo su vida y el traslado sin alterar el estado del cuerpo sin vida.
Las investigaciones iniciaron para dar con la identidad del fallecido, quien sería una persona de nacionalidad extranjera.