Hermanas Bautista fueron las mejores del Cantores Populares en Otavalo

La noche de este miércoles 30 de agosto se desarrolló la ansiada final del certamen “Cantores Populares” Otavalo, evento previo al inicio oficial de las festividades del Yamor, que para este año tuvo como sede de la gran final a la pista de patinaje de la piscina El Neptuno, donde se consagraron las Hermanas Bautista como ganadoras absolutas.

Antecedente

La actual edición de este festival, que por cierto es la tercera, tuvo 3 galas musicales, desarrolladas en la Ciudadela Manuel Córdova Galarza, Rey Loma y La Joya.

En cada una de estas localidades, representantes de varios barrios pusieron sobre escena sus dotes artísticos, en busca de clasificarse a la final.

Es así que 6 ciudadanos en total ganaron el derecho de competir por los 3 primeros lugares del concurso, y así asegurarse un cupo para cantar en el tradicional Festival en Homenaje a las Marías, como parte de la fiesta mayor del “Valle del Amanecer”, que dará inicio hoy viernes 01 de septiembre con el “Desfile de la Alegría y el Baile de la Confraternidad”.

Resultado final

Luego de poner su performance a consideración del público asistente, así como del jurado calificador y de las autoridades del cantón, encabezadas por la alcaldesa, Anabel Hermosa, y la directora ejecutiva de las Fiestas del Yamor 2023, Lilibeth Ayala, los intérpretes musicales aguardaron con paciencia para que se oficialicen los resultados.

Momentos más tarde, dicho anuncio llegó de parte de los mismos encargados de evaluar el desempeño de los concursantes, como es el caso de: Marcelo Campos, Linda Fichamba y Fernando Hinojosa.

En este sentido, el podio quedó conformado de la siguiente manera: Hermanas Bautista, en el primer lugar; Pamela Subía, en el segundo puesto; y la niña Dasha Flores, en la tercera casilla, cerrando el selecto grupo.

Nostalgia

Cabe mencionar que en el lugar del evento rondó un ambiente nostálgico, pues allí precisamente dieron sus primeros pasos las Fiestas del Yamor.
Algunos recordaron a sus padres y abuelos, quienes les habrían contado historias de la otavaleñidad.

Subscribe
Notify of

Lo último: