Historia y tradición de Tulcán se vive en una muestra de fotos

tulcan

En el marco de las Festividades por los 173 años de cantonización de Tulcán, la ciudad se vistió de cultura y tradición con la celebración de la exposición fotográfica “Memorias que encantan mi Tulcán”.

Este evento, que tuvo lugar en el Mercado Plaza Central, contó con la colaboración de diversos colectivos artísticos como Bellas Artes 04 y Fronterógrafos, quienes se unieron para resaltar la riqueza histórica y cultural regional.

Arte y Memoria

Destacando la importancia del arte y la memoria, gestores culturales como Edison Terán, Alfonso Endara y Xavier García, presentaron una conmovedora exposición fotográfica titulada “Tulcán Antiguo” y “Tulcán Moderno”, en la que se capturó la esencia de la ciudad a lo largo del tiempo, rescatando sus raíces, belleza y tradiciones arraigadas en su gente.

El evento fue enriquecido aún más con la participación de talentosos artistas colombianos, quienes llegaron a Tulcán en representación de la Fundación Ányelus, ofreciendo una cautivadora presentación musical que deleitó a los presentes y enriqueció la atmósfera festiva.

‘Body Paint’

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más destacados que cautivó a los visitantes fue la exhibición de arte corporal, donde el Body Paint se convirtió en una expresión artística que capturó la atención y el respeto tanto de los habitantes locales como de los turistas que se dieron cita en el evento.

La exposición fotográfica “Memorias que encantan mi Tulcán” no solo celebró el pasado y el presente de la ciudad, sino que también ofreció un espacio de encuentro y reflexión sobre la importancia de preservar y valorar la identidad.

Subscribe
Notify of

Lo último: