ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

El homenaje de la selección argentina a Messi y su Balón de Oro

messi

“La octava maravilla”. Así tituló la cuenta oficial de la selección argentina de fútbol el homenaje a su capitán, Lionel Messi, quien obtuvo este lunes el octavo Balón de Oro de su carrera.

Lionel Messi, emblema del fútbol argentino y símbolo mundial, ganó su octavo Balón de Oro. ¡Felicitaciones, capitán! La octava maravilla” fue el mensaje publicado en el perfil oficial de la Albiceleste en la red social X.

Anterior título

En un hilo abierto a partir de ese texto inicial, la cuenta compartió parte del discurso de ‘La Pulga’ hablando sobre el recuerdo del título logrado en diciembre pasado en el Mundial de Qatar 2022.

“Este premio viene de la mano con lo conseguido con la Selección Argentina. Creo que esto es un regalo para todo el grupo, para el cuerpo técnico y para toda la gente de nuestro país. Gracias a todos aquellos que nos apoyaron para ser campeones del mundo”, dijo Messi en palabras reproducidas en la cuenta de la Albiceleste.

También agregó la parte del mensaje de Messi dedicada al astro argentino Diego Armando Maradona, quien hoy hubiera celebrado su 63 cumpleaños y que fue objeto de homenajes y recuerdos en todo el mundo.

“No hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños a él. Donde quiera que esté, feliz cumpleaños, Diego. Esto también es para vos”, dijo el delantero del Inter de Miami.

Reacciones positivas a Messi

También el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, usó esa red social para publicar un mensaje de felicitación al capitán de la Albiceleste.

“Querido Leo, el reconocimiento del mundo del fútbol es directamente proporcional al amor y al cariño de todos los argentinos. El mejor del planeta!! Eternamente gracias”, escribió el dirigente, junto a la etiqueta #Messiesinfinito, una fotografía del jugador ataviado con la camiseta de la selección y 8 balones dorados a sus pies.

Messi consiguió este lunes su octavo Balón de Oro, al superar al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland.

El futbolista del Inter de Miami se convierte en el primer ganador del premio creado en 1956 que no juega en Europa. Messi, de 36 años, se alzó con el premio gracias a su contribución a la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

El argentino recibió el premio de manos del inglés David Beckham, propietario de su actual club, en la gala celebrada en París.

Subscribe
Notify of