ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Ibarra tendrá 110 litros de agua por segundo

agua-pesillo

El proyecto Pesillo-Imbabura, para la ciudad de Ibarra, tiene avances. Cabe recordar, que el proyecto, en el mes de febrero culminó, de hecho, se encuentra en fase de prueba. Ahora, los cantones beneficiados, entre ellos , Ibarra debe construir las líneas de interconexión con la planta de agua potable.

Avances locales

Pesillo-Imbabura dotará de 110 litros por segundo de agua potable al cantón. Raúl Beltrán, gerente de la Empresa de Agua Potable de Ibarra (EMAPA-I) en una entrevista en la radio del Municipio, indicó que se encuentran construidas seos interconexiones, de las cuales, dos son destinadas para la ciudad de Ibarra y se ubicarán en San Anotnio y El Retorno.

Beltrán explicó que existen dos procesos para que empiece la dotación del líquido vital a la ciudad, el primero corresponde a la construcción de las interconexiones, están listas las que pertenecen a los cantones, pero faltan las de algunas comunidades.

Segundo, los municipios de Otavalo, Cayambe, Ibarra y Antonio Ante, que pertenecen a la Mancomunidad Pesillo-Imbabura, deben crear una empresa que administre la gestión del proyecto de agua potable, la misma, acotó Beltrán tiene avances.

Explicó que el Municipio de Ibarra se encargará de financiar la construcción de las interconexiones, tanto con fondos propios y presupuestos participativos.

El Gerente de la EMAPA-I señaló que la entidad se encuentra en un proceso de revisión del estudio de interconexiones para ejecutarlas este mismo año, una de las parroquias beneficiadas es Angochagua, Caranqui y La Esperanza. “De las manos de las comunidades estamos definidos los últimos detalles y ajustes del estudio para poder iniciar las obras”, dijo Beltrán.

Con respecto a la dotación de la cantidad del caudal , Beltrán, comentó que por el momento se entregará 110 litros por segundo, de los 200 que le correspondía a Ibarra. Pero la dotación está garantizada.