ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Ibarreño Martín López entre los 10 mejores de la segunda etapa del Tour Colombia

El ciclista colombiano Harold Tejada, de Astana, ganó en Santa Rosa de Viterbo la segunda etapa del Tour Colombia 2024 y se adueña del liedarato con un segundo de ventaja del hispano-colombiano Oscar Sevilla.

Robuinson Chalapud (Cbanco de Guayaquil) y Martín Lopez (Astana) llegaron entre los 10 primeros en esta etapa que tuvo un recorrido de 168,6 kilómetros entre las localidades de Paipa y Santa Rosa de Viterbo.

Mierntras tanto que Jonathan Caicedo, de Petrolike, cruzó la meta en el puesto 16 junto a los World Tour Richard Carapaz, Jefferson Cepeda, llegaron en los puestos 17 y 20 respectivamente.

VER ADEMÁS:

Gaviria se queda con la etapa 1 del Tour Colombia, Villareal el mejor ecuatoriano

Las primeras rampas de cuarta y tercera categoría en los 168 kilómetros con salida de Paipa, visita a Tunja y regreso al norte, movieron la clasificación general de la carrera.

El grupo se partió en tres partes y por momentos hubo fuga de 21 pedalistas separada a casi dos minutos del lote del líder Fernando Gaviria. Su equipo comandado por Nairo Quintana resignó dar pelea a los escapados y el control lo asumió el EF con la Locomotora de carchi

La diferencia se redujo cerca de la meta a 1:45 con Sevilla y Robinson Chalapud en punta. En esa subida, Harold Tejada de Astana atacó desde atrás y con ritmo demoledor cruzó primero en Santa Rosa de Viterbo.

En la tercera etapa predominará el plano. Los ciclistas recorrerán 141.9 kilómetros en 11 vueltas por Tunja.

Subscribe
Notify of