Imbabura aporta al microciclo de La Tri Femenina

Desde mañana hasta el 18 de febrero, la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino cumplirá con un nuevo microciclo.  En la nómina de convocadas de la Tri Femenina aparecen cuatro jugadoras de la provincia de Imbabura: Melany Pozo (Dragonas-Independiente del Valle), Rosita Flores (Leones del Norte), Maritxell Cazares (Deportivo Ibarra) y Milagro Barahona (Universidad Católica de Quito).

Antecedente

En los últimos años, la “Provincia de los Lagos” ha venido aportado con jugadoras a diferentes selecciones nacionales y en varios microciclos de entrenamiento. En este caso, no es la excepción.

Andrés Usme, director técnico que está al frente del combinado nacional, hizo pública la lista de jugadoras que formarán parte de este nuevo proceso de entrenamientos, que se desarrollarán en Quito, precisamente en las instalaciones de la Casa de la Selección.

Dos figuras

Cazares (17 años) y Barahona (21 años), quienes hasta el 2023 jugaron juntas en el Deportivo Ibarra, se han convertido en futbolistas habituales en las convocatorias de La Tricolor Femenina.

Maritxell Cazares es una de las jugadoras más habilidosas y técnicas con las que, en la actualidad, cuenta el balompié femenino ecuatoriano.

Milagro Barahona, quien es oriunda del Valle del Chota, en cambio, es una jugadora con mucha potencia y que posee buen juego aéreo.

Melany Pozo es una joven arquera que también pasó por las filas del Deportivo Ibarra, elenco dirigido por el entrenador Mauricio Bolaños. Sin embargo, en la actualidad, la futbolista anteña juega para Dragonas- Independiente del Valle.

De hecho, es la segunda convocatoria que Melany participará a renglón seguido, ya que también fue llamada al microciclo de entrenamientos (12 al 14 de febrero) con la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 17.

La otavaleña Rosita Flores, jugadora que se ha destacado con la camiseta de Leonas del Norte, también se ganó su llamado a un nuevo microciclo.

Subscribe
Notify of

Lo último: