Los dirigidos por Martin Wainer consiguieron un punto valioso en su visita ante Delfín S.C. en el Estadio Jocay de Manta, por la fecha 2, segunda jornada, de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie A (LigaPro).
“El punto se valora mucho; tenemos que sumar de visitante”, enfatizó Wainer.
El compromiso arrancó a las 15:30, y cuando los primero 45 minutos comenzaron a descontarse, Justin Alman anotó un tanto para el cuadro “Cetáceo”. Aprovecharon la escasa tenencia de pelota del cuadro “Gardenio” y atacaron en varias ocasiones a la portería de Mario Valero.
A la mitad del segundo tiempo, Imbabura S.C. comenzó a recuperar la vitalidad en la cancha, Erick Mendoza, Luca Klimowick, Toño Espinoza y Federico Paz, asistidos especialmente por Sebastián Sánchez, lograron generar miedo al cuadro “Cetáceo” pero sin concretar. No fue hasta el minuto 44, y Erik Mendoza alivió la tensión del equipo, e igualó el marcador.
Wainer menciona que una de los problemas fue el “no sostener las situaciones largas”, lo que conllevó a que el equipo padezca de momentos difíciles en la mayoría de los 90 minutos.
Al segundo tiempo, nuevamente el elenco que representa a la “Provincia de Los Lagos” casi baja el ánimo, luego de que Guillermo Coronel, quien entró al minuto 82 a cambio de Leonar Espinoza, cometiera una falta, y el árbitro pitara penal, el cual fue errado por Nicolás Messiniti, quien mandó el balón fuera del arco.
Este partido, aunque se igualó a 1, fue motivante para los “Gardenios” ya que tuvieron un comienzo negativo al arranque de la fase 1 LigaPro Serie A.