ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Imbabura S.C. un duelo que no puede perder

Imbabura

El Imbabura Sporting Club, en partido válido por la décima segunda fecha de la primera etapa de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie A (Liga Pro), jugará en condición de dueño de casa ante el último elenco de la tabla de posiciones. Se trata del Libertad Futbol Club. El compromiso está programado para hoy, a las 13:00, en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. Ambos conjuntos tienen la urgencia de hacerse de la victoria y de los tres puntos, pero el elenco gardenio buscará hacer respetar su reducto en un duelo que no se puede permitir perder.    

 

Los entrenamientos 

Después del valioso empate que consiguieron en su visita al Estadio Bellavista de Ambato, donde se enfrentaron al Técnico Universitario, los gardenios tuvieron los últimos tres días para preparar su próximo compromiso. 

Desde el pasado miércoles regresaron a su centro de entrenamiento, la cancha del Estadio Rafael Cabrera, situado en el cantón San Miguel de Urcuquí. Ahí, Joe Armas, entrenador del Imbabura Sporting Club y sus dirigidos, enfocaron la preparación pensando exclusivamente en el elenco del sur del país, ya que en este compromiso está totalmente prohibido perder. 

 

Antecedente 

Los conjuntos del norte y del sur ecuatoriano se enfrentaron en la final única del Torneo de Ascenso de 2021. En ese duelo, igualaron en el tiempo reglamentario 0 a 0, pero en la definición vía penales, Libertad Fútbol Club venció 6 a 5.

Ya en el torneo Serie B 2022, midieron fuerzas en cuatro ocasiones y se registraron los siguientes resultados: Libertad 3-Imbabura 5, Imbabura 1-Libertad 2, Imbabura 2-Libertad 1 y Libertad 2-Imbabura 0.

Las estadísticas señalan que, hasta el momento,existe paridad entre estos dos conjuntos. Sin embargo, es la primera vez en su historia que se enfrentarán en el torneo de Primera División del balompié nacional.

Por otro lado, tanto Imbabura Sporting Club como Libertad Fútbol Club tienen la urgencia de sumar puntos en esta jornada, debido a que se encuentran en la parte baja de la tabla de ubicaciones, pero con la diferencia de que el conjunto de la “Provincia Azu” está fuera de la zona de descenso a la Serie B 2025.