Imbabura SC buscarán frenar al Olmedo de Riobamba

Esta noche, el Imbabura Sporting Club regresará a jugar en su casa, buscando los tres puntos que le sigan manteniendo en la cima de la tabla de posiciones. En el marco de la séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B, el elenco gardenio recibirá al Centro Deportivo Olmedo, cuadro que en la pasada temporada descendió de la Serie A.

El compromiso que se disputará en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, arrancará a las 19:00.

El fútbol se cura con fútbol. Hoy, el conjunto que dirige el entrenador nacional Joe Armas, buscará ese resultado positivo que lo regrese a la senda del triunfo.

En la pasada jornada, al Imbabura Sporting Club no le fue nada bien: cayó 2 a 1 en su visita al Chacaritas Fútbol Club.

Sin embargo, aunque la tabla de posiciones se apretó en la parte alta, el representante de la “Provincia de los Lagos” no perdió su condición de líder.

El “Ciclón de los Andes”, como se le conoce al cuadro riobambeño, en cambio, llega a esta jornada motivado. Todo esto, porque en la fecha número seis consiguió una sufrida,pero importante victoria de 2 a 1 ante Búhos ULVR.

Ocho puntos acumulados, mantienen al Centro Deportivo Olmedo en la séptima casilla de la tabla general de posiciones, no lejos de los puestos del descenso. Por ese motivo, sumar los tres enteros ante el puntero del campeonato se vuelve una prioridad.

Ayer, el conjunto imbabureño realizó su última práctica. Los gardenios trabajaron en la cancha del Estadio de Andrade Marín (Antonio Ante).

El trabajo físico y táctico fue la tónica de la jornada.

Joe Armas, entrenador del Imbabura Sporting Club, utilizará la base de jugadores que le ha estado dando buenos resultados.

Por ejemplo, el joven Patrick Minda se convirtió en el cerrojo gardenio.

En la línea de la defensa, Washington De Jesús se ha convertido en el referente, mientras que de mediocampo hacia arriba aparecen figuras como Ronny “Cuchara” Caicedo, Erick Mendoza, Leadro Pantoja (capitán del equipo), Kevin Rodríguez y Alejandro Tobar Luna.

Estos tres últimos son los goleadores del cuadro imbabureño y, esta noche, buscarán marcarle goles al Centro Deportivo Olmedo, de Riobamba.