ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

Imbabura Sporting Club consigue el ascenso a la serie A

El Imbabura Sporting Club consiguió, este jueves 26 de octubre, el tan anhelado ascenso a la Serie A del balompié ecuatoriano, tras golear en su casa el Olímpico de Ibarra, al actual campeón de la Serie B, el Macará, con un marcador de 4-0 y ante un estadio abarrotado de hinchas imbabureños.

Con absoluta superioridad, el equipo gardenio consiguió los últimos tres puntos del torneo y regresa a la serie B luego de 12 años, tras su último paso por la serie de privilegio en el 2011.

En el primer tiempo llegó el gol de Leandro Pantoja, de penal, a los 23 minutos y se instaló la fiesta norteña. Los locales tuvieron la ininciativa en el ataque ante un visitante que tuvo pocas jugadas de peligro.

En la segunda mitad llegó el show de goles gardenios. A los 51 minutos fue el turno del goleador Erick Mendoza para incrementar el marcador y sacarse la presión pues su inmediato seguidor el Cuniburo estaba ganando.

El tercer gol de Toño Espinoza puso la tranquilidad  dentro de la cancha y la algarabía y la bulla en las gradas, que comenzó a gritar “ole, ole”, hizo la ola y encendio luces de los celulares.

Finalmente, una genialidad de Alexis Villamil puso el cuarto tanto y definitivo. Con el pitazo final,la fiesta fue completa y como en el 2010, los gardenios retornan a la Serie A, ganando en su casa y ante su gente.

 

 

 

 

Subscribe
Notify of