Imbabura y Carchi con medallas en el Panamericano de Pesas

Ecuador sigue sumando preseas en Bariloche, Argentina. Este viernes 31 de marzo de 2023, Neisi Dajomes se consagró como la mejor pesista de la categoría de hasta 81 Kg en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas. Imbabura y Carchi también aportaron al medallero nacional con sus destacadas deportistas Kelin Jiménez y Tamara Salazar.

El pasado jueves entró en acción la halterista imbabureña Kelin Jiménez. La deportista, de los registros de Federación Deportiva de Imbabura (FDI), se ubicó en el tercer lugar sumando tres preseas de bronce. Kelin hizo 105kg en Arranque, 130kg en Envión y 235kg en el Total Olímpico. “Mis primeras medallas en un Panamericano Absoluto.

Me siento contenta de empezar de esta manera el año y motivada para los siguientes objetivos del 2023”, expresó Kelin Jiménez en su cuenta de Facebook.

Carchi dio lo suyo

En la prueba también se destacó la halterista carchense, Tamara Salazar. La deportista obtuvo la medalla de bronce en la modalidad Arranque, con un levantamiento de 110 kilogramos y en el Envión, levantó 143 kilogramos por lo que se adjudicó la medalla de oro. En el Total Olímpico Tamara levantó 253 kilogramos y se quedó en el tercer puesto del podio con medalla de bronce.

Campeona tricolor
Neisi se consagró como la mejor pesista de la categoría de hasta 81 Kg. La ecuatoriana logró dos medallas de oro y una de plata para convertirse en campeona panamericana.

“Me siento muy agradecida. Después del Campeonato Mundial del año pasado tuve una lesión en el hombro, lo cual no me permitía hacer arranque. Esta es la tercera vez que lo hago durante los últimos meses y me siento contenta y feliz porque la lesión que tuve en el hombro fue un poco grave”, dijo Neisi Dajomes.

Subscribe
Notify of

Lo último: