ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Imbabureño Kevin Minda protagonista en el triunfo de Católica

La Universidad Católica no tuvo inconvenientes para derrotar 3-0 a su similar de El Nacional, este domingo 3 de marzo de 2024, en el esatadio Olímpico Atahualpa. El conjunto camaratta dirigido por Jorge Célico recibió a un reducido plantel criollo, que tuvo que jugar con juveniles, debido a problemas internos.

Los goles fueron anotados por Jhon Cifuentes (17′) el imbabureño Kevin Minda (58′) y José Fajardo (68′).

Apenas comenzó el primer tiempo, el conjunto del Trencito Azul ya se anunció con un remate de Minda, antes del minuto 2 que paso muy cerca del horizontal.

Luego de una acción de pelota quieta, el Nachito perdió el control  del esférico y en un rápido contragolpe llegó la primera conquista a los 17 minutos en los pies de JJ Cifuente tras asistencia del panameño Ismael Díaz.

Por su parte, los jugadores del cuadro criollo, en su mayoría canteranos, intentaron cruzar el área rival, entre ellos el imbabureño Teddy Lara de 20 años. Con la mínima diferencia se fueron al descanso.

 

liga pro catolica

Para la segunda mitad, el cuadro camaratta controló las acciones, mientras que su rival, dirigido por Felix Borja,  hecho mano al pundonor y a la responsabiidad de jugar como si estuviesen en la mayor.

El segundo gol lo consiguió el ibarreño Minda luego de aprovechar un mal rechazo defensivo, poniendo la pelota en la redes. El defensa católica suma su décimo gol con la Chatoleí en 104 partidos jugados y el primero en el 2024.

El marcador se selló a los 68 minutos con gol de José Fajardo, tras pase entre líneas de Arón Rodríguez. La Cato suma sus primeros tres puntos como local y el Rojo deberá esperar solucionar sus problemas internos lo más antes posible.

La jornada cerró con la victoria del Técnico Universitario 1-0 ante el Cumbaya con gol de Diego Armas.

Subscribe
Notify of