Imbabureños y carchenses han sido la clave del ascenso de El Nacional

El regreso que muchos hinchas del fútbol esperan con ansias está a un punto de concretarse. El Club Deportivo El Nacional está solo a un punto de estar de nuevo en la máxima categoría del balompié ecuatoriano.

El Bitri cuenta en su nómina con jugadores imbabureños y carchenses, quienes han sido fundamentales en la campaña que está realizando el “Rojo”.

Tras alcanzar un empate de 1 a 1 en un compromiso que estaba pendiente ante Libertad Fútbol Club (Loja), el equipo de “Los Puros Criollos” está cada vez más cerca de regresar a la primera categoría.

Mañana en el marco de la trigésima cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B, el Club Deportivo El Nacional volverá a medir fuerzas con el cuadro del sur del país.

El compromiso se desarrollará en la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa, desde las 19:00.

Al cuadro capitalino le bastará con alcanzar un empate para lograr su objetivo y que sus jugadores e hinchas puedan celebrar su retorno a la serie de privilegio.

Hasta el momento, el cuadro “Rojo” ha realizado una excelente campaña. Entre los responsables están varios jugadores oriundos del norte del Ecuador, especialmente de provincias como Carchi e Imbabura. Por ejemplo: Bryan Tana Vargas, un mediocampista ibarreño de 24 años de edad, quien se ha ganado un puesto en el 11 estelar del equipo que comanda el técnico Ever Hugo Almeida.

Otra jugador clave y, también, nacido en tierra imbabureña es Madison Julio Santos. Él es hermano de los también futbolistas profesionales Anderson y Jhojan Julio. El Carchi tiene como representante al arquero Leodán Chalá Ayoví.

Cabe destacar que, este año, el Club Deportivo El Nacional podría levantar dos títulos, ya que también está peleando por llegar a la final de la Copa Ecuador.

Lo último: