ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Incendio estructural en Ibarra fue controlado por Cuerpo de Bomberos

incendio

A las 11h07 de esta mañana, se registró un incendio estructural en una vivienda de construcción mixta, localizada en el sector de Romerillo Bajo. En respuesta a este llamado de emergencia, bomberos y paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra procedentes de tres estaciones de la ciudad se movilizaron inmediatamente hacia el lugar para hacer frente a la situación.

Acciones

El incendio, cuya causa fue una deflagración originada por un cilindro de gas, generó una intensa labor por parte del equipo de emergencia para contener y extinguir las llamas. La intervención se llevó a cabo con el empleo de un método de enfriamiento con agua, utilizando recursos como una autobomba y un tanquero, los cuales fueron desplegados desde las estaciones Terminal Terrestre y Santo Domingo.

Incidentes

A pesar de los esfuerzos desplegados, el siniestro conllevó al colapso del techo de la vivienda, resultando en pérdidas materiales considerables. En medio de la emergencia, un individuo de sexo masculino, de 52 años de edad, sufrió heridas que incluyen quemaduras que abarcan aproximadamente el 15% de su cuerpo.

Paramédicos de la estación Rumipamba, presentes en el lugar, brindaron atención prehospitalaria, estabilizando al afectado antes de su traslado inmediato a un centro de salud cercano para recibir atención médica especializada.