ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

Inscripciones para Reina de Otavalo con buena acogida

Como es de conocimiento público, el nuevo proceso de elección y coronación de la Reina de Otavalo 2023 – 2024, está en marcha, específicamente en la etapa de inscripciones, la cual termina este viernes 30 junio.

Acogida
Según Andrés León, uno de los directores de la Organización Reina de Otavalo junto a Jorge Morocho, la presente edición ha tenido muy buena acogida, al punto que más de veinte chicas habrían mostrado su interés en convertirse en la soberana del “Valle del Amanecer”.

“Nos han escrito más o menos 25 señoritas para consultar los requisitos que se necesitan para inscribirse como precandidatas”, señaló el directivo.

Inscritas
De aquella cifra, 6 jóvenes han cumplido con los respectivos parámetros para ser consideradas en el certamen de belleza. Se espera que en estos últimos días de plazo, igual número de damas terminen de completar su proceso para quedar a órdenes del organismo otavaleño.

“Esperamos cerrar este ciclo con 12 precandidatas. Igualmente pueden inscribirse más. Las puertas están abiertas”, acotó León, aclarando que las inscritas pasarán a la etapa de entrevistas, a fin de conocerlas más a fondo en lo personal, al tiempo que se ahonda en el proyecto que proponen, el cual es uno de los requisitos de inscripción.
Una vez superada esa fase, 6 chicas serán seleccionadas como candidatas oficiales.

Requisitos
Vale recordar que los requisitos que se deben cumplir para la inscripción son los siguientes: ser ecuatoriana, ser mujer de nacimiento, tener de 18 a 25 años de edad, ser soltera sin hijos, haber culminado el bachillerato, llenar un formulario de inscripción en la oficina de la institución, ubicada en la calle Sucre y Piedrahita, abonar USD 10 dólares que serán utilizados para solventar los gastos de preparación que tendrán las candidatas, no tener familiaridad hasta tercer grado de consanguinidad ni segundo de afinidad con los miembros de la Organización Reina de Otavalo, y finalmente presentar un proyecto vinculado a los ámbitos educativo, cultural, social, deportivo, etc.

“Decirles que es un proceso muy bonito que se vive en el marco de la elección y coronación de la Reina de Otavalo. La preparación es algo exhaustiva, algo cansada, pero las experiencias que les quedan a las chicas son para siempre”, cerró el director de la entidad otavaleña, en diálogo con este rotativo.

Subscribe
Notify of