Jefferson Cepeda fue tercero en la Gran Camiño que la gano Vingegaard

El campeón defensor de O Gran Camiño, Jonas Vingegaard del Visma Lease a Bike, da un golpe de autoridad y gana en solitario la segunda etapa de la prueba vasca, mientras que sucumbiense Jefferson Cepeda y el carchense Richard Carapaz cruzaron la línea de meta en el tercero y décimo lugar, respectivamente.

Los protagonistas de la Gran Camiño

118 corredores tomaron la salida en Taboada para recorrer los 151,2 kilómetros que los separaban de la meta en Chantada. El clima era lluvioso como se esperaba y el calor lo iban a poner los corredores sobre su bicicleta, Joshua Tarling del Ineos Grenadiers salía con la camiseta de líder para defenderse en esta etapa con altibajos y 2759 metros de desnivel acumulado.

32 kilómetros después de tomar la partida, 12 ciclistas se marcharon buscando sus opciones: Arcas, Berwick, Uriarte, Díaz, Azparren, Azparren, Bais, Pietrobon,, Svestad-Bårdseng, Molenaar, Antunes y Figueiredo. Tomaron una ventaja de hasta un poco más de 2 minutos.

Entre ellos se repartieron los puntos de los sprint intermedios y los puntos de cada puerto de montaña del día, querían llegar a la meta e intentaron aumentar el tiempo de la fuga pero atrás, el Visma Lease a bike empezó a recortar la diferencia controladamente.

Visma ya había controlado las acciones de los fugados y ponía un ritmo alto evitando que se presentaran más ataques, quedaba apenas Moolenar en la punta y Jonas Vingegaard parecía con la intención de luchar por la etapa y por qué no, ponerse de líder en la prueba vasca.

Los ecuatorianos

Jefferson Albeiro Cepeda Hernández, de los registros del Caja Rural-Seguros RGA, terminó tercero en la etapa y Richard Carapaz, del EF, fue décimo.

Subscribe
Notify of

Lo último: