José Bastidas inauguró su galería de artes en Quito

Una verdadera fiesta se vivió este último fin de semana en la capital de la República, Quito, durante el evento de inauguración de la Galería de Arte José Bastidas, del reconocido pintor otavaleño bautizado con el mismo nombre.

Según informó Bastidas “el espacio quedó corto para el público que se dio cita al acto”, por lo que agradeció a todas las personas que se hicieron presentes, entre ellos dignidades importantes del arte quiteña, así como una nutrida comitiva de otavaleños, entre otros.

“Muy emocionado porque la inauguración fue un magno evento. Hubo un lleno completo. Vinieron de algunas ciudades del país a acompañarme. Este espacio dará mucho de qué hablar con el paso del tiempo. Agradezco también la concurrencia de Carolina Donoso, Reina de Otavalo, quien estuvo engalanando el programa”, señaló el hábil artista plástico.

Cabe señalar que los asistentes también pudieron disfrutar de otras expresiones artísticas durante la velada, como: música y lectura de poemas.

El principal propósito que persigue la apertura de este nuevo espacio, es masificar el arte y dar la oportunidad a artistas otavaleños, nacionales e internacionales; para que puedan compartir sus obras con el público, al tiempo que puedan comercializarlas “porque el pintor también debe vender sus cuadros para vivir”.

“Esta galería será abierta. No va a ser de exclusividad de una sola persona”, acotó el propietario del centro cultural.

Otro aspecto de relevancia que se registró en la ceremonia, fue que se comercializó un aproximado del 50% de las obras expuestas, mismas que correspondían a José Bastidas, Ramiro Guachamín y Carlos Piñeiro.

En este contexto, la exhibición estará disponible hasta el 25 de mayo, por lo que la ciudadanía en general está invitada a observarla.

Próximamente se estará informando de las siguientes muestras a futuro, a través de la web (tallergaleriadeartejosebastidas).

“Todo esto se da gracias al trabajo tesonero que está realizando Gloria Narváez, un personaje muy importante de la cultura ecuatoriana. Conseguir el aporte de ella para manejar la galería es algo inmenso”, cerró el afamado pintor otavaleño.

Lo último: