ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Jóvenes se suman al debate sobre las políticas públicas

jóvenes 

En el salón del GAD Municipal del cantón Bolívar, provincia de Carchi el pasado sábado 25 de febrero, se desarrolló el “Encuentro cantonal de jóvenes de Bolívar”, con el objetivo de conformar la asociación de adolescentes que pertenecen a La Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi (FEDACC), para garantizar sus derechos e incidir en la política pública, además de capacitar y sensibilizar a los adolescentes en la ley de juventudes.

El evento sobre políticas públicas

Jóvenes y Políticas Públicas
Jóvenes y Políticas públicas

Al evento asistieron jóvenes de las comunidades de Cunquer, San Francisco de Villacís, Los Andes, Bolívar, Cuesaca, García Moreno y San José de Tinajillas.

En la apertura del encuentro juvenil, Darwin Melo, dijo que en la jornada de trabajo se va a elegir la directiva cantonal de jóvenes, con la finalidad de conformar posteriormente la ASDEJOC (Asociación de jóvenes del Carchi), donde FEDACC y ChildFund, (organización internacional de protección de la niñez) tienen influencia, para trabajar posteriormente en emprendimientos; en el cantón Bolívar, estamos iniciando con esta actividad, la cual se extenderá a todos los cantones de la provincia, puntualizó.

Los técnicos 

Lorena Montenegro, secretaria Técnica del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos del Cantón Bolívar, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes.

En su intervención recalcó que la unión de varias instituciones hace posible conseguir grandes objetivos y resaltó que el CCPIDC -B promueve espacios de participación y fomenta la formación de jóvenes con la finalidad de generar nuevos liderazgos con enfoque de derechos humanos.

La capacitación a los jóvenes 

La capacitación a los jóvenes asistentes, estuvo a cargo de Diego Hermosa, de CNII (Consejo nacional para la igualdad intergeneracional), la temática estuvo enfocada en la Ley de Juventudes, con una clara exposición, los participantes entendieron plenamente lo que está dentro de la ley.

Al finalizar la jornada de capacitación se eligió la directiva de jóvenes del cantón Bolívar, la cual quedó conformada de la siguiente manera:
Como presidenta estará al frente Dayana Martínez, como vicepresidenta Andrea Montenegro, secretario: Sebastián Narváez, además se eligió a un vocal por cada comunidad.

Subscribe
Notify of