Jugadores de La Tri defienden al seleccionador Félix Sánchez y piden paciencia a hinchas

Los futbolistas de La Tri defendieron este martes 21 de noviembre a su técnico, el español Félix Sánchez, y le reclamaron paciencia a los hinchas después de que algunos demandasen su destitución tras ganarle por 1-0 a Chile, no sin sufrimientos en la recta final del partido.

Pese a haber conseguido once de los dieciocho puntos en juego en las seis primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, un sector de la hinchada ecuatoriana no está satisfecha con el juego de la Tri, ya que con Sánchez se ha primado el aspecto defensivo para ir sumando puntos.

«La gente puede decir lo que quiera, pero en el interno nosotros hemos venido a trabajar de la mejor manera», señaló el lateral derecho Ángelo Preciado, para quien los hinchas ecuatorianos «no le están dando tiempo» a Sánchez.

«Hay que tenerle paciencia. Viene a dirigir a Sudamérica y se está acostumbrando. No le estamos ayudando en lo externo. En lo interno estamos trabajando para que a todos le vaya bien», aseveró Preciado.

Por su parte, el centrocampista del Chelsea Moisés Caicedo también coincidió en que «hay que darle tiempo al entrenador», porque «falta tiempo» para que la selección ecuatoriana pueda dar su mejor versión bajo las órdenes del español.

«Estamos muy contentos con él y vamos a seguir adelante. El grupo permanece unido a pesar de las críticas, y al final nosotros somos los que damos la cara en el campo», indicó el ‘Niño Moi’.

A su vez, el centrocampista Carlos Gruezo comentó que Sánchez «es un técnico al que no le afecta tanto como a otro tipo de personas» las críticas, y afirmó que a su llegada a la selección le advirtió de la dificultad de lidiar con la opinión negativa de periodistas.

«Desde que llegó le dije que el tema de la prensa iba a ser muy complicado, y yo lo he vivido durante siete años y lo sigo viviendo. Eso nos ayuda a ser más fuertes», apuntó Gruezo, quien afirmó que «la sensación afuera (del equipo) es totalmente diferente» a la que existe dentro del vestuario.

Asimismo, el portero de origen argentino Hernán Galíndez insistió en que «hay que tener un poco de paciencia» porque «el resultado en las eliminatorias es lo más importante que hay», y por ahora Ecuador está en zona de clasificación directa para la Copa del Mundo.

«Por momentos creo que fue desmedido el enojo de algunos hinchas. Entiendo que tal vez a alguno le gustaría que Ecuador juegue un poquito mejor, pero tampoco hay que menospreciar lo que se está haciendo», opinó Galíndez.

«Si al inicio de la eliminatorias nos hubiesen dicho que teníamos 8 puntos (por la sanción de -3 puntos del caso Byron Castillo), todos habríamos firmado. Hoy estamos dentro de los seis clasificados», concluyó.

Lo último: