ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

Julia Astudillo, una Soberana de Quichinche para Otavalo

Con éxito culminó la cuarta edición del evento: Elección y Coronación de la Reina de Otavalo, la noche de este sábado 7 de octubre. Julia Astudillo se consagró como la nueva soberana del “Valle del Amanecer”, para el periodo 2023/2024.

La velada pactada para desarrollarse en el Coliseo Francisco Páez arrancó con la puesta en escena del coro “La Rondalia, nuestras voces son nuestros recuerdos”, además de varios exponentes de la música local.

Seguidamente, las cinco candidatas a la corona hicieron su primera salida, específicamente para presentarse ante al público asistente, mediante el denominado opening, en donde pusieron de manifiesto sus dotes dancísticos.

En cuanto a su segunda salida, las bellas e inteligentes damas otavaleñas desfilaron con los 5 mejores trajes de fantasía, elegidos semanas atrás en un programa que también fue impulsado por la Organización Reina de Otavalo, mismo que tuvo sede en Quichinche.
Cabe mencionar que aquellas prendas fueron confeccionadas por los estudiantes de la carrera de diseño de modas del Instituto Tecnológico Universitario Cotacachi.

Recta final
Posterior a lo expuesto, saltó al escenario el cantante Daniel Páez, quien deleitó al público con varios temas del recordado Julio Jaramillo, conocido como el “Ruiseñor de América”, además de producciones de su propia autoría.

El certamen de belleza entró en su parte medular tras este número artístico, pues a continuación volvieron a salir las chicas con sus respectivos vestidos de gala.

En dicho número, también respondieron varias preguntas, a fin de demostrar su capacidad discursiva. En este marco, las barras las premiaron con fortísimos aplausos.

Finalmente, se dio a conocer la decisión tomada por los jueces: Delary Stoffers, Miss Ecuador 2023; Martha Álvarez, Miss Planet Ecuador 2023; y Francisco Vanegas, diseñador de modas cuencano.

Es así que Julia Astudillo fue electa como Reina de Otavalo; Janina Santana como Virreina; Diana Sosa, Estefanía Sarzosa y Andrea Mora como señoritas Corte de Honor.

Julia Astudillo

Con su rostro invadido por la alegría, Julia recibió la banda que la acredita como la nueva soberana del cantón, de manos de la Miss Ecuador, Delary Stoffers.

Asimismo, Carolina Donoso, Reina de Otavalo saliente, le colocó la corona, lo que se traduce en la entrega de la “posta” para que su sucesora continúe con el trabajo en favor de los grupos vulnerables de la localidad.

“La verdad no me lo esperaba, pero sí tenía buenas sensaciones porque di todo de mí. Si no lo hubiese logrado también habría quedado satisfecha por lo realizado”, fueron las primeras palabras de Julia como la representante de la belleza otavaleña, a través de los micrófonos de EL NORTE.

Inicia un reto

En relación al año de arduo trabajo que se viene, señaló que desde el momento mismo en que decidió inscribirse en el reinado, estaba consciente de lo que representa cumplir con esta dignidad, por lo que no es algo que la tomará por sorpresa.

“Asumí el reto y ahora voy a trabajar por Otavalo. Trataré de ser una buena reina, así como fue Carito”, acotó.

En la agonía del evento, Julia, Janina, Diana, Estefanía y Andrea; se quedaron en la tarima para sacarse fotos con las diferentes marcas que auspiciaron esta cuarta edición desarrollada por la Organización Reina de Otavalo, quien asumió esta responsabilidad tras la cancelación del evento de elección y coronación de la Reina del Yamor, en 2019.

De esta manera, Julia Astudillo se suma a Carolina Donoso, Tania Antamba y Leslie Andrade (+), quienes también portaron la corona otavaleña, en su momento.

Subscribe
Notify of