ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Karla Jaramillo y Jordy Jiménez suman dos medallas de oro más para Ecuador

Karla Jaramillo y Jordy Jiménez consiguieron dos Medallas de Oro más para el Ecuador, en los 20 km marcha, de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2020.

Dos atletas, Jaramillo y la colombiana Sandra Viviani Galvis fueron las dos únicas atletas que se  inscribieron en esta categoría porque muchas se están preparando para el Mundial de Atletismo, que se disputará desde el 15 de julio en Oregon, Estados Unidos.

La ecuatoriana sacó ventaja en mitad de carrera respecto a su rival colombiana marcando un tiempo de 1:38:45 superando a Galvis en un minuto y 10 segundos

“Estoy muy contenta. Hemos hecho un trabajo específico para llegar acá y lo hemos logrado. La victoria va para el Ecuador entero”, dijo la marchista de 25 años, después de cruzar la meta.

En varones, Jordy Jiménez de 28 años ganó gracias a una gran estrategia que le permitió rematar de forma brillante los últimos tres kilómetros de la competencia, logrando un primer lugar apretado con el colombiano José Montaña quien dio pelea hasta los últimos 100 metros.

Jiménez mostró su felicidad: “estoy muy contento, los últimos 100 metros fueron intensos, tuve que sacar todo en ese último tramo y lo importante es que se ganó la medalla”.

 

Subscribe
Notify of