Kronfle cree que la fiscal Salazar no será sancionada

Kronfle

La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, será sometida a juicio político en la Asamblea Nacional, como ha pedido Revolución Ciudadana (RC), pero este partido no conseguirá los votos necesarios para que sea sancionada, según el presidente de la cámara, el socialcristiano Henry Kronfle.

Declaraciones 

En declaraciones a EFE en Madrid, explicó que RC, del expresidente Rafael Correa (2007-2017), dispone de 51 de los 137 asambleístas que forman el pleno, pero son necesarios al menos 70 votos para la reprobación. 

Kronfle señaló que tanto su partido (Social Cristiano) como el oficialista ADN del presidente de la República, Daniel Noboa, Construye, y parlamentarios independientes no van a apoyar el juicio político. “La suma no da si solamente Revolución Ciudadana, que tiene 51 escaños, vota a favor, pero el resto de la cámara, en términos generales, no”, resumió.

https://www.asambleanacional.gob.ec/es

Salazar llevó la acusación por la que fue condenado e inhabilitado Correa, que vive en Bélgica de forma permanente desde que salió del poder en 2017. Fue sentenciado en 2020 a ocho años de cárcel por cohecho.

La RC ha pedido la fiscalización parlamentaria de Salazar “por sus innumerables incumplimientos” de la Constitución y las leyes. 

Pidió este martes dejar de preocuparse “un poquito” de los derechos humanos de los “malos” y comenzar a ocuparse más de los de la “buena gente” del país, que se encuentra en estado de excepción para combatir el crimen organizado. ”Siempre nos estamos preocupando por los derechos humanos de los terroristas, de los grupos delincuenciales organizados.  

Lo último: