ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

La embajadora de Ecuador entregó al Rey Felipe VI sus cartas credenciales en el Palacio Real

embajadora

La nueva embajadora de Ecuador en España, Wilma Piedad Andrade Muñoz, entregó, este lunes 8 de abril de 2024, sus cartas credenciales al rey Felipe VI, un día después de la protesta emitida por el Gobierno Español contra la irrupción policial en la Embajada de México en Quito.

Presentación

Tras la presentación de credenciales en el Palacio Real, Andrade y el monarca mantuvieron una reunión para intercambiar impresiones sobre el estado de las relaciones bilaterales. La embajadora transmitió al rey los saludos del presidente de la República, Daniel Noboa Azín, y le manifestó su deseo de impulsar las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países, así como de promocionar la cultura ecuatoriana en España.

Además, le reiteró la invitación de Noboa para que participe en la ‘XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado’, que se celebrará en la ciudad de Cuenca, el próximo mes de noviembre, informó la Embajada ecuatoriana en Madrid.

Entre los miembros diplomáticos se encuentran Boris Mejía, como Consejero Comercial, el ministro español de Asuntos Exteriores, y María Verónica Peña, Ministra de Relaciones Exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *