La Junta de Remate del Municipio de Ibarra reveló la postura única

Remate

Desde las 9:00 hasta las 12:00, del lunes 19 de febrero, la Junta de Remate del Municipio de Ibarra, receptó las posturas para el remate del bien inmueble adjunto al Parque Ciudad Blanca. En ese periodo de tiempo se recibió una sola oferta, que fue de la Compañía WAYSHOPPING S.A.S., por un valor de USD 6 millones.

Procedimiento

Luego de cumplir con las recepciones de posturas, la Junta de Remate del Municipio de Ibarra, encabezada por la vicealcaldesa Raiza Zamora, a partir de las 12:30 realizó a la apertura, verificación y calificación de las diferentes ofertas. Esta actividad se realizó en el Salón de Concejo Municipal, y fue abierto al público.

En este espacio se mostró el único sobre recibido en la junta, que fue verificado por Sandra Castillo, notaria quinta del cantón Ibarra, quien verificó los sellos y seguridad del documento. En especial, la legalidad del mismo. “Señora presidenta, el mismo sobre con las cerraduras que se colocaron a la hora y minuto de presentación son las mismas. Entrego el sobre para que continúen”, dijo la notaria Castillo.

Este documento fue recibido por Diego Cabrera, procurador síndico de la Municipalidad y secretario de la Junta de Remate. Él abrió el sobre y procedió a leer los datos de la única postura del remate del bien inmueble adjunto al Parque Ciudad Blanca, mismo que por varios días ha sido motivo de reacciones entre la población local y de grupos en contra de la acción.

La Postura

Diego Cabrera leyó que la única postura del remate fue de WAYSHOPPING S.A.S, que tiene como gerente general a Santiago Felipe Amador Villalba, que ofertó USD 6 millones y entregó en cheque el 10% del valor ofertado, es decir, USD 600 mil.

Es importante mencionar que, acuerdo con lo relatado por Cabrera, el ofertante pagará el valor del predio hasta el año 2028. Esto según a una tabla de valores que se especifica en el mismo documento.

Resolución de la junta

Raiza Zamora explicó que la Junta de Remate del Municipio de Ibarra tiene tres días para volver a reunirse, revisar la documentación, verificar la legalidad y dar la resolución.

Por el momento no se comunicó fecha ni hora para la próxima reunión, pero los principales responsables de la Junta de Remate del Municipio de Ibarra explicaron que anunciarán esta información de manera pública.

Subscribe
Notify of

Lo último: