ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

La Merced y Pedro Moncayo sede del Festival de la Fanesca

Ibarra se prepara para conmemorar la Semana Santa de una forma tradicional y que mejor manera de vivir esta fecha con la inigualable fanesca. Para ello, la Alcaldía prepara, en su primera edición, el Festival de la Fanesca, evento que se realizará el próximo fin de semana, en los parques La Merced y Pedro Moncayo, de 11:00 a 15:00.

Sobre el evento de la fanesca

El desarrollo de este festival gastronómico está en manos de la Dirección de Desarrollo Económico del GAD de Ibarra. Su titular, David Aguilar, informó que se escogerán 20 participantes, quienes deben inscribirse previamente en la página oficial del Municipio, hasta el día miércoles 20 de marzo.

El director de Desarrollo Económico mencionó que la selección de emprendedores deberá pasar por varias aristas, por ejemplo, preparación, calidad de los productos, inocuidad de los alimentos, servicio al cliente, permisos sanitarios, entre otros.

Anunció que el próximo miércoles, 20 de marzo, se notificarán a los seleccionados, quienes recibirán capacitaciones en áreas de gastronomía y atención al cliente hasta el viernes 22 de marzo.

Los stands de la fanesca se colocarán 10 en el parque Pedro Moncayo y 10 en La Merced. Además, se realizará una feria de dulces tradicionales, también, de emprendedores, esto en la calle Flores. Todos los eventos son gratuitos, anunció el Director de Desarrollo Económico.

fanesca 2

Importante

Aguilar comentó que el Municipio garantiza la calidad y servicio del plato tradicional, de ahí que, se brinde una capacitación previa a los participantes.

Las capacitaciones se realizarán en las instalaciones del Centro de Desarrollo Económico, son varios temas que se toparan.

Además, explicó que se escogió los parques céntricos de la ciudad para darle mayor vida al casco histórico de Ibarra, el tránsito será normal, puesto que el Festival de la Fanesca, se efectuará al interior de los parques.

“Se está coordinando con la curia de Ibarra a propósito que esta semana vienen familias a visitar la ciudad de Ibarra. Se pretende tener esta exposición para que puedan recrearse” ,dijo Aguilar.

El próximo miércoles, a las 10:00, en la Casa de la Ibarreñidad, el Municipio de Ibarra presentará la agenda de actividades para Semana Santa.

En los eventos por la Semana Santa serán compartidos con la Dirección de Patrimonio y Cultura, se prevé presentaciones de la Orquesta Juvenil de Ibarra, entre otras actividades.

Subscribe
Notify of