La tecnología de punta llega a la Uniandes Ibarra

La Uniandes, busca ser sinónimo de tecnología. Así lo demostró durante el ‘Tour Uniandino de Demostración’ que se realizó en sus instalaciones. Cientos de estudiantes de los terceros de bachilleratos de varias Unidades Educativas, llegaron hasta la Universidad, para conocer de cerca el proceso de enseñanza y aprendizaje, que se lleva al interior de la institución superior.

“Es un evento netamente académico donde la Universidad ha creído conveniente mostrar toda la tecnología que disponemos para las nuevas carreras que se dispusieron para odontología y obstetricia”, comentó Lenin Burbano, director de la sede Ibarra, en la casona universitaria.

Uno de los objetivos de la Uniandes es formar profesionales de tercer y cuarto nivel, capaces de contribuir al desarrollo nacional e internacional, mediante una educación humanista, cultural y científica dirigida a bachilleres y profesionales nacionales y extranjeros.

“Me gustó la Universidad, sus laboratorios y su forma de enseñar. Es algo muy bonito”, comenta Daniela Mina, estudiante de la Unidad Educativa Oviedo, mientras fue parte de un ejercicio de odontología que estuvo a cargo de Adolfo Álvarez y Erick Cajamarca, estudiantes de esta carrera.

De acuerdo a la visión institucional hasta el 2024, la Uniandes busca ser una reconocida a nivel nacional e internacional por su calidad, por ello todo el esfuerzo tecnológico que se adelanta.

Al momento la casa superior ofrece las carreras de odontología, obstetricia, derecho, sistemas, contabilidad y administración.

“Está en proyección nuevas carreras. Se viene medicina, psicología clínica e ingeniería en ciencia computacionales. Pero estas ya son para el nuevo campus de la Universidad”, adelantó Burbano.