ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

La UTN busca potenciar el patinaje

utn

La Universidad Técnica del Norte (UTN) implementó la primera escuela de patinaje en el norte del país. Una iniciativa impulsada por la administración del rector de la institución, Miguel Naranjo Toro, y la instructora del club de patinaje, Alison Guevara.

“El objetivo es formativo y recreativo”, dijo Guevara.

El curso es gratuito. Está dirigido al público interno de la institución y a los ciudadanos ibarreños. “Personas desde los cinco años de edad en adelante pueden ser parte del club”, enfatizó Guevara.

El entorno deportivo se encuentra en las instalaciones del estadio de la UTN y cuenta con una pista de acuerdo a los parámetros establecidos de la disciplina.

 

Estudiantes

El horario de las clases está establecido en dos jornadas, en la mañana de 09:00 a 11:00 y en la tarde de 15:00 a 17:00.
Hasta el momento, 28 estudiantes integran en el club de patinaje, de los cuales: tres pertenecen a la UTN y 25 del sector externo.

“La universidad está con las puertas abiertas para atenderles. Pueden inscribirse directamente con mi persona, yo me encuentro en el estadio en los horarios de clases”, dijo Guevara. Además, recalcó que, si bien las inscripciones y las clases son gratuitas, los estudiantes deben llevar sus propios equipos y vestimenta.

Arelis Narváez, estudiantes de la Unidad Educativa Ibarra, realiza los entrenamientos en el club de patinaje en la jornada matutina, pues ella acude al colegio en la tarde. “Yo practico este deporte desde los 8 años y, desde que me enteré de que la UTN abrió el club de patinaje, no dudé en ser parte” dijo Narváez.

 

Profesionalidad – UTN

Es indiscutible que los estudiantes estarán a la tutoría de una persona profesional y especializada en el patinaje.
Con un destacado reconocimiento, Alison Guevara, ha logrado el podio a nivel nacional e internacional.

“Fui la primera imbabureña en clasificar a un campeonato del mundo. Además, destaqué en la disciplina de patinaje múltiple veces, pues fui campeona nacional, sudamericana y panamericana”, enfatizó Guevara.

“Es un deporte que me encanta y me fascina y ahora me encargo de la enseñanza”, finalizó Guevara.

Subscribe
Notify of