En La Victoria se ubica un nuevo espacio natural

Nelly Ruiz, moradora del barrio La Victoria Primera Etapa, de la ciudad de Ibarra, vio como su sueño se hizo realidad. Su proyecto de generar un espacio familiar y recreativo en conexión con la naturaleza se cristalizó en el ‘Parque Natural San Francisco de Asís’.

Este lugar es mucho más que una simple zona verde. Es un punto de tranquilidad en medio del ajetreo urbano, donde se respira aire puro y se escucha el pasar del conocido río Tahuando.

El Proyecto

La inauguración fue un momento de alegría y celebración para todo el barrio. Nelly, visiblemente emocionada, expresó su gratitud a todos los que contribuyeron al proyecto, como fueron sus dos hijos.

Justamente, Franklin David Tulcán vio como su madre tomó la incitativa para renovar la imagen de la zona verde que se ubica en un sector de la calle Carlos Barahona, por la escalinata del puente peatonal. Esta acción inició hace más de 10 años, y desde entonces se mantuvo firme la idea.

Por tal motivo, fueron años de autogestión y de propios recursos, también de acercamiento con las autoridades locales. Este esfuerzo fue atendido el pasado mes de enero, donde la Municipalidad de Ibarra declaró a este parque natural como oficial.

Aspiraciones

Nelly cuenta que en el parque se podrán realizar varios eventos culturales, artísticos y religiosos. En especial, es para que las familias ibarreñas y moradores del barrio adquieran conciencia sobre el cuidado de la naturaleza que los rodea.

“Tengo pensado ampliar los senderos, para que la gente camine mucho más. Todo lo que hicimos fue con mucho cariño. Estoy contenta por esta inauguración. Espero que las autoridades municipales no se olviden de este lugar, que no ayuden con el mantenimiento y otros aspectos que necesitemos”.

Reacciones

Ramiro Palacios, presidente del barrio La Victoria, compartió su entusiasmo por la reciente apertura del parque. Como líder barrial, aseguró que como apoyo para este proyecto la dirigencia cubrirá con los gastos de agua potable.

Antonio Lita, morador del barrio, destacó que este nuevo punto puede convertirse en turístico, y que tiene potencial dentro de la ciudad. Asimismo, es la oportunidad para generar nuevas plazas de trabajo.

Subscribe
Notify of

Lo último: