“Lasso dará la cara” en juicio político, dice ministro de Gobierno

El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, aseguró este jueves que el presidente, Guillermo Lasso, se defenderá y dará la cara en el juicio político de censura planteado por la oposición, que le acusado de un presunto delito de peculado (malversación de fondos).

En declaraciones a periodistas en los exteriores del Palacio de Carondelet, sede del Poder Ejecutivo, Cucalón anticipó que Lasso ha tomado “la decisión firme de defenderse, de acudir a la Asamblea Nacional (Parlamento) para desvirtuar este proceso de juicio político que no tiene fundamento alguno”.

“La decisión que ha tomado es acudir, dar la cara, representar al Gobierno y a los ecuatorianos y defender su Presidencia de esta mala dada acusación”, señaló Cucalón.

 

El titular de la cartera de Gobierno descartó así de momento que el mandatario vaya a hacer uso de la denominada “muerte cruzada”, por la que el jefe de Estado puede disolver la Asamblea, convocar a elecciones generales anticipadas y gobernar mediante decretos por el plazo de un año.

Cucalón recordó que la “muerte cruzada” es una prerrogativa constitucional que tiene el presidente, “y el sentido de la oportunidad y la conveniencia (para hacer uso de ella) sólo lo puede valorar el primer mandatario”.

“Hoy estamos en la defensa irrestricta ante el mal dado juicio político”, dijo el ministro.

“Tenemos las razones, la verdad y la fuerza de demostrarlo ante la Asamblea Nacional y, lo más importante, ante los ciudadanos”, añadió.

Asimismo, afirmó que Lasso ha aceptado la decisión emitida el miércoles por la noche por parte de la Corte Constitucional de llevar adelante el juicio político solicitado por la oposición, aunque en absoluto la comparten.

Subscribe
Notify of

Lo último: