ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Leones superó a Piratas por 104-93 en la Liga de Baloncesto

Leones de Riobamba hizo respetar su reducto, el Coliseo Teodoro Gallegos Borja, y se impuso a Piratas de los Lagos, este viernes 14 de junio de 2024 por 104-93 en un partido muy disputado y que se definió recién en el último periodo.

El compromiso entre ambos equipos fue muy dinámico, de ida y vuelta, con una escuadra local que buscaban sacar diferencias desde el principio, como ha ocurrido en anteriores duelos; sin embargo, se encontraron con un quinteto visitante mucho más efectivo con jugadores muy acertados desde el remate de tres.

El primer cuarto finalizó, para sorpresa de los aficionados que llegaron al coliseo de Riobamba, con una victoria apretada de 24-27.

Mientras Piratas arremetía con lanzamientos triples, Leones respondía de la misma manera. Iván Montano por el conjunto imbabureño y Dennis McKinney por los riobambeños, se destacaron desde los triples.

El segundo cuarto evidenció efectividad de lado a lado y el resultado fue la paridad de 48-48.

El tercer cuarto no varió en su intensidad, pero a diferencia de los  anteriores, los locales tuvieron mejor puntería, esta vez, y superaron con un marcador de 77 a 69. Por primera vez en el partido, la diferencia fue mayor a cinco puntos.

En el último periodo, el local recuperó la confianza y empujado por us hinchas fue mucho mejor y comenzó a ampliar la ventaja sobre los 10 puntos. El equipo de Imbabura intentó evitar que Leones supere los 100 puntos, pero fue inútil. Los riobambeños finalizaron con una victoria de 104 a 93.