Los amantes del trail running tendrán una cita en La Esperanza

El próximo domingo 18 de junio, Día del Padre, los amantes del trail running tienen una cita en la Esperanza, parroquia situada al sur de la capital imbabureña. La acción arrancará a las 07:00.

El organizador

Tupac Serrano, deportista ibarreño que practica este deporte y que se ha hecho de varios triunfos en competencias que se han realizado dentro y fuera de la provincia, es quien está a cargo de la organización de este evento.

Orgulloso de su sangre indígena, a Tupac también le encanta que, por medio del deporte, otros deportistas también disfruten de los paisajes naturales que se encuentran en La Esperanza.

La ruta

Serrano explicó que se han establecido tres distancias: 10 y 25 kilómetros. Los atletas estarán divididos en categorías juvenil, sénior, máster, súper máster y vilcabamba.

También habrá una ruta especial de dos kilómetros, para que los más pequeños se recreen y puedan vivir la experiencia del trail running.

Por otro lado, la ruta por la que deberán correr, trotar o caminar los deportistas está compuesta por chaquiñanes, bosques, quebradas, caminos de tierra y hierba.

Al final, los tres mejores en cada una de las categorías subirán al podio de ganadores.

Subscribe
Notify of

Lo último: