ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Los arponeros del club gardenio

gardenio

El Imbabura Sporting Club se convirtió en el vicecampeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B 2023 y eso le permitirá en la próxima temporada ser uno de los clubes que militen en la serie de privilegio del balompié nacional.

Terminó como el equipo más goleador de la última temporada gracias a los 58 goles que marcaron los jugadores gardenios. Y en esta entrega, les presentamos a los máximos goleadores del elenco de la “Provincia de los Lagos”.

 

Los máximos anotadores – gardenio

En esta temporada, el máximo goleador del Imbabura Sporting Club fue Leandro Pantoja Díaz. El delantero nacido hace 31 años en San Gabriel (Montúfar-Carchi) marcó 10 goles. Él también es el capitán del equipo gardenio.

En el segundo puesto, con 9 goles marcados cada uno, aparecen empatados un jugador nacional y un extranjero. Se trata de Juan Carlos Villacrés y Federico Paz Navarrete.

Villacrés, experimentado delantero ambateño de 34 años de edad, no logró terminar el torneo defendiendo los colores del Imbabura Sporting Club. En cambio, Paz, jugador argentino de 28 años de edad y que llegó al equipo del norte ecuatoriano procedente del Chacaritas Fútbol Club, con su forma de jugar y su entrega en cada juego se ganó el cariño de la afición imbabureña.

 

Le marcó 3 goles a Macará

En el tercer escalón del podio de goleadores gardenios se quedó en poder de un jugador que se formó en el equipo. Se trata de Erick Mendoza Zambrano, conocido cariñosamente como “Gordo” y, además, quien demostró ser un todo terreno. Él marcó 6 tantos y la mitad de esos goles se los convirtió al Macará de Ambato.

“Muy feliz, muy feliz, ya que se dieron las cosas. Creo que el trabajo que se hizo se vio reflejado dentro del campo de juego. Dijimos que no íbamos a regalar nada, que íbamos a dar todo y, aquí está: hemos conseguido el ascenso a la Serie A”, dijo Erick al final del torneo.

Subscribe
Notify of