ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

Los Ceibos podría inaugurarse en abril

En el barrio de Los Ceibos ya existe un consenso, pues los vecinos, que están a favor y en contra de la obra, quieren que el proyecto de regeneración urbana ya culmine.

La Alcaldesa Andrea Scacco, en una entrevista en ENtv, indicó que la obra tiene un avance del 80% y que prevé, tal como está estipulado, que el proyecto concluya en marzo.

Desde la autoridad

La Primera Autoridad de la Ciudad indicó que la obra cumple con el tiempo determinado “No hay ninguna alteración al diseño, la vía de El Retorno no será peatonal o semipatonal, se mantienen los carriles de paqueo como estaba dispuesto”, dijo.

La Alcaldesa señaló que la parte más importante de la obra es el soterramiento de los cables y las conexiones eléctricas, que representa el 70% del presupuesto del proyecto.

Scacco mencionó que en este momento se colocan en la vía nuevos adoquines, que los anteriores fueron trasladados y ubicados en otros sectores de la ciudad, como en barrios rurales o urbanos-marginales.

“La obra es un beneficio para la ciudad, no solo, para el sector de Los Ceibos”, mencionó.

Sobre el pago al contratista, la Alcaldesa indicó que hasta el momento se canceló la planilla número seis y que no existen pagos adelantados.

Estado de la obra

Wladimir Cartuche, contratista de la obra indicó que la obra concluiría a finales de marzo y la misma podría inaugurarse a mediados de abril.

“La Señora Alcaldesa quiere inaugurar la obra por las fiestas de El Retorno”, anunció.

Explico que se está terminando el adoquinado en lado oeste de El Retorno y que a partir del próximo mes iniciarán con la colocación del adoquín en el sector este.

Así mismo, en marzo se efectuará todo el proceso eléctrico, es decir, se colocarán transformadores, celdas y conductores.

Cartuche señaló que cuando todo se encuentre conectado en los domicilios, empezarán a retirar los cables aéreos. “Todo lo que se refiere a cables tuvimos que importar, porque son de un tipo especial”.

Aclaró que los materiales que más cuentan se encuentran bajo tierra y pide paciencia a los moradores del barrio.