ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Los guantes de Gerlon Congo apuntan a París 2024

Con su característica jovialidad el boxeador carchense Gerlon Congo Chalá, catalogado entre los mejores del mundo inició desde el 3 de enero su preparacion en Portoviejo.

Las ansias y los sueños de llegar a obtener la clasificación a Juegos Olímpicos se mantiene intacta. La máxima cita del planeta a nivel multidisciplinario se desarrollará desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto del presente año.

Antecedente

Aunque lo realizado en el 2023 ya es historia, Gerlon lo cataloga como un año de permanente aprendizaje y consolidación, donde si bien no se cumplieron todos los objetivos, si se alcanzaron resultados positivos que permiten avizorar que tiene todas las condiciones para llegar tan lejos como se proponga.

En Bulgaria quedó en séptimo lugar, luego vino el Mundial de Uzbekistán, donde llegó a cuartos de final.
En los Juegos Panamericanos “Santiago 2023” quedó entre los cinco mejores en su categoría, luego de un excelente comienzo venciendo al pugilista local, cayó ante el estadounidense, de quien reconoce fue superior.

El pugilista tricolor concluyó el año en Marruecos, en el Golden Bell, organizado por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

Reacción

“El objetivo fundamental en este año es clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, para ello iniciamos nuestra preparación física y técnica en Portoviejo. Lo haremos hasta el 26 de enero y de allí participaremos en el Mundial de Italia, que prácticamente es el segundo clasificatorio olímpico, al cual voy con todo para alcanzar un cupo”; afirmó Gerlon.

El boxeador carchense sostuvo que si por diversas circunstancias las cosas no se dan en el certamen que se realizará en territorio italiano, tendría la última opción en Tailandia, en el próximo mes de junio.

“No bajaremos los brazos hasta alcanzar el objetivo de llegar por primera vez a Juegos Olímpicos”, sentenció el seleccionado ecuatoriano en el “Deporte de las narices y las orejas de coliflor” como también se le conoce al boxeo.

Subscribe
Notify of