Los Pawkar Raymi salvaron el feriado en el cantón Otavalo

El Feriado de Carnaval dejó un buen sabor de boca entre los otavaleños. Los eventos del Pawkar Raymi, que se celebraron a lo largo y ancho de la ciudad, ayudó a cumplir con las expectativas. Más de 100 mil personas de distintas partes del país pernoctaron en el Valle del Amanecer.

El Pawkar Raymi de Peguche fue, como todos los años, el evento que concitó el interés de propios y extraños. La presencia del emblemático grupo Charicjayac marcó un punto alto en la celebración andina. El estadio de la localidad literalmente quedó pequeño para el espectáculo artístico. La celebración por los 40 años de vida musical, fue un plus adicional.

Algo similar se vivió en Monserrath donde el evento andino también copó la atención de los turistas que llegaron en gran número.

De visita al Pawkar

“Pasamos unos días en la ciudad, tenemos familiares en Espejo y aprovechamos la oportunidad de recorrer toda la ciudad”, comenta Miguel Cevallos, quien llegó desde Ambato para disfrutar de las festividades. Cevallos junto con su esposa y dos hijos recorrieron en el centro de la ciudad, la plaza de Ponchos y llegaron hasta la Cascada de Peguche, donde compartieron con el resto de turistas.

Desde lo urbano
“Como ciudad no hubo realmente una actividad que realmente trascienda, aparentemente todo estuvo normal a diferencia de la ruralidad donde los Pawkar Raymi se hicieron presente”, comentó David Andrade, miembro de la Cámara de Comercio.

En conclusión
Otavalo es el destino turístico por excelencia en Ecuador. Cuenta con lugares encantadores, su gente, cultura, tradiciones y gastronomía, atracciones turísticas que sedujeron a los visitantes. El siguiente feriado que se avecina a nivel nacional será el de semana santa.

Subscribe
Notify of

Lo último: