ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Los puntos definirían a Richard Carapaz para París 2024

Richard-Carapaz

Una mala noticia podría recibir el ciclista   Richard Carapaz de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. El corredor de 30  años, ganador de la medalla de oro en la prueba de ruta en las Olimpiadas de Tokio+1, no participaría en las nuevas justas por decisión de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

Reglamento 

Y es que la FEC, bajo la dirección de su presidente Santiago Rosero, actualizó el ‘Reglamento general de selección nacional de ruta’ para elegir al único representante que tiene derecho el país de cara a la competencia de ruta en París 2024. 

Por haber finalizado en el puesto 23 del ranking de naciones en la Unión Ciclista Internacional, Ecuador solo podrá inscribir un ciclista para las pruebas de contrarreloj y de fondo en los “Olímpicos”.

Proceso de selección 

Ante esta situación, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo dio a conocer el proceso de selección, el cual pondría en riesgo la presencia de Richard Carapaz.

Entre los aspectos que analizan están: un detallado análisis del recorrido de los Juegos Olímpicos, considerando factores como la distancia, el desnivel y las características que debe tener el deportista para desempeñar el mejor papel en dicho recorrido. Evaluarán  el desempeño de los deportistas en competencias de un día de corte olímpico, teniendo en cuenta el tipo de llegada y que asemeje al final de los Juegos Olímpicos para determinar su capacidad para enfrentar condiciones similares.

Fecha final 

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo tendrá en cuenta los anteriores requisitos hasta el 21 de mayo para dar a conocer el nombre del ciclista elegido. La “pelea” está entre dos corredores Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, informó antena2.com.