Lucía, un conmovedor llamado de una madre

Lucía

El cariño de una madre es inquebrantable y derriba barreras. Este es el caso de Lucía del Pilar Burbano que, a pesar de la situación adversa que atraviesa, lucha a diario por la salud de sus dos hijos: Martín y Lenin.

Estos últimos meses fueron complicados para Lucía. Recibió dos noticias que alteraron su día a día, y que la mantiene bajo una preocupación constante. Ella se contactó con Diario EL NORTE para contar su historia, que se trasladó hasta Imbaya (Antonio Ante), y así llegar a la sensibilidad de los corazones de la gente o fundaciones que quieran ayudarla.

El Caso de Martín

Martín, de 5 años, sufrió un percance en su estado de salud. “Hace un año comenzó con un sangrado nasal. Acudí al médico, y luego de unos chequeos, le diagnosticaron anemia severa. Entonces, tuvo un tratamiento que le ayudó a mejorar, pero, de la nada, tuvo una convulsión, y para mí fue un momento tan desesperante”.

Ante esta situación recorrió las casas de salud locales, y también viajó a la ciudad de Quito hasta un neurólogo pediátrico del Hospital Carlos Andrade Marín, quien le explicó que Martín presenta complicaciones en una artería cerebral que provocó un flujo de sangre. Afortunadamente, este padecimiento tiene un tratamiento, pero que Lucía no puede solventar.

“Él tiene dolores de cabeza muy fuertes, se desespera del dolor. El médico me dijo que el tratamiento que debe seguir es de seis meses. Mi hijo necesita dos inyecciones cada ocho días, pero son muy complicadas de conseguir y caras”.

Justamente, reuniendo sus ahorros, logró recolectar el monto para las primeras tres dosis, que ya fueron aplicadas a Martín. También, con el ingreso de un pollo solidario, Lucía reunión USD 180, que sería el valor aproximado de este medicamento, el cual debe ser solicitado por encargo al extranjero.

El Caso de Lenin

Recientemente, la preocupación de Lucía aumentó por su otro hijo, Lenin de 20 años, quien desde temprana edad enfrentaba cólicos en la parte baja del abdomen y complicaciones con la zona de sus genitales, que empeoraron con el paso del tiempo, lo cual desencadenó en una anomalía (que por motivos de privacidad no se describen más detalles).

Él requiere una operación urgente, que contrarrestaría la situación, y le ayudaría a llevar una vida normal. “He preguntado en los hospitales, pero me dicen que no tienen insumos y estoy esperando una respuesta. En la parte privada, la operación costaría cerca de USD 5 mil, pero yo no tengo ese dinero”.

Lucía afronta la dura realidad de los casos de sus hijos, pero no pierde la esperanza de que una mano amiga la ayude. Martín y Lenin acuden de forma normal a sus respectivas instituciones educativas, el primero está en Educación Básica y el otro terminando Bachillerato.

Ayuda Social

Cuando se le pregunta a Martín que le gusta, él responde con voz inocente: “jugar fútbol y con mis perros Café y Cobi, me gusta el parque cuando me lleva mi mami”. No para de saltar mientras recorre su hogar. En cambio, Lenin se mantuvo reservado.

Su madre quiere verlos sanos, y compartir más momentos especiales junto a ellos. Por tal motivo, espera la buena voluntad de la gente o alguna fundación que la acompañe en esta situación.

Quienes deseen contactarse y apoyar a Lucía, el número telefónico es el siguiente: 093 911 1435.

Es posible realizar donaciones económicas en la Cuenta de Ahorros: 440602001777 de la Cooperativa Pilahuin Tio a nombre de Burbano Ortega Lucía del Pilar.

Subscribe
Notify of

Lo último: