ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Luisa González visitó Imbabura y Carchi usando chaleco y con máxima seguridad

Luisa González agradeció el afecto y respaldo de la gente durante su paso por Imbabura. La abogada, de 45 años de edad, apareció con un chaleco antibalas por las amenazas contra su vida.

Como en casa

La candidata presidencial cumplió una apretada agenda de campaña en la provincia. La jornada inició con una reunión de actores turísticos en la comunidad de Cachiviro en la parroquia San Pablo del Lago.

“Les tengo que dar una triste noticia. Estoy usando chaleco antibalas”, señaló González a los operadores turísticos de Otavalo, con quienes se reunió al pie del lago San Pablo. La presidenciable comprometió todo su apoyo a fortalecer los saberes ancestrales y el turismo en todas sus formas de expresión.

La representante de la RC explicó que hasta hace poco no utilizaba ese accesorio, pero tuvo que ponérselo porque en la Fiscalía General del Estado existe un proceso abierto contra un ciudadano, que al parecer poseía artefactos explosivos para atentar contra ella.

De mucha importancia

González cree que el turismo es de suma importancia para el desarrollo de las localidades rurales y para la economía del país.
González reconoció que el sector del turismo sufre precisamente por los hechos delictivos en Ecuador, lo cual ahuyenta a los viajeros nacionales y extranjeros. Antes de ello, la candidata de la Revolución Ciudadana (lista 5) tuvo un contacto periodístico con Radio Ilumán y Nuevo Mundo, donde habló sobre su plan de trabajo.

Su recorrido por Otavalo se cerró con otra reunión, esta vez con las mujeres indígenas del cantón, donde se recogieron varias inquietudes y se socializó lo que será el plan de trabajo.

Además de ello se estableció una hoja de ruta que tiene como finalidad cumplir varias acciones. González destacó el aporte de las mujeres indígenas en la sociedad y del valor de las mujeres en sí, dentro del país.

En Cotacachi
Luego de su paso por el Valle del Amanecer, Luisa y su equipo se trasladó hasta Cotacachi, donde fue recibida por algunos dirigentes. Bajo un fuerte esquema de seguridad recorrió el mercado del cantón donde almorzó.

González insistió en que, de llegar al Palacio de Carondelet, declarará en emergencia en el sector seguridad, invertirá 500 millones de dólares para dotar de equipamiento a las fuerzas del orden y así garantizará la vida de los ecuatorianos.

En su punto máximo
“Nos destrozaron Yachay, porque no fue en Guayaquil o en Quito. No les gustó que fuera en otra provincia; vamos a levantar Yachay, nuestra universidad, los derechos de nuestra gente”, expuso la candidata, quien recibió un apoyo multitudinario de los estudiantes que la recibieron en la “Ciudad del Conocimiento”.

La candidata de la RC va más allá. También apostó por la recuperación del ferrocarril.

“Generaba turismo, dinamizaba la economía, la artesanía, la cultura, cuánto nos costará volverla a reactivar, deberían estar presos por peculado, quienes destrozaron una obra tan importante”, subrayó la candidata.

Prefecto y conversatorio
Una reunión con Richard Calderón y Paolina Vercoutère, completaron la agenda de González en Ibarra. Luego de ello sostuvo un segundo conversatorio donde expuso su plan de trabajo.
De esta manera culminó el recorrido de la ganadora en primera vuelta por Imbabura. La candidata continúo este sábado su recorrido por los cantones de Carchi.

LUISA CARCHI 1

EN CARCHI

La candidata presidencia llegó hasta el mercado central de la ciudad de San Gabriel, en el Carchi, para participar de un mitin político y lo que llamó la atención, además de su chaleco antibalas, fue el despliegue de seguridad. Un total de diez agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional estuvieron detrás de la aspirante al sillón presidencial por el correismo.

En otro grupo alrededor de 25 militares custodiaban la parte externa del lugar. El Gobierno de Guillermo Lasso destinó más uniformados para su custodia, luego de que la exasambleísta y ganadora en la primera vuelta denunció el pasado viernes que recibió amenazas.

Después fue al Sindicato de Choferes de la ciudad de Tulcán para reunirse con los dirigentes del sector ganadero.
Junto a los agricultores acordamos trabajar para garantizar la reactivación y dignidad del sector agrícola en el país
A la par también se mostró en redes sociales en donde habló de sus recorridos y detalló una de las promesas de campaña.

Subscribe
Notify of