Hasta la primera semana de julio, en la Fábrica Imbabura, en Antonio Ante, se exhibirá la muestra artística binacional “Maíz de Oro”. Este evento reúne a talentosos artistas visuales nacionales e internacionales que, a través de sus obras, dinamizan el arte, la cultura y el pensamiento creativo.
Sobre la muestra
“Maíz de Oro” agrupa a artistas que, mediante sus creaciones, reflejan el patrimonio cultural, los pueblos originarios y el arte colonial, reinventándose desde una identidad mestiza, rica en manufactura y talento arte-representativo.
La exposición se centra en el maíz, símbolo de vida, abundancia y conexión profunda con nuestra tierra y raíces. Las obras presentadas promueven conversaciones intergeneracionales sobre su importancia cultural y simbólica, inspirando nuevos enfoques en el ámbito artístico.
Mery Valverde, Gestora Cultural, explicó el concepto detrás de “Maíz de Oro” y la selección de las obras expuestas. La exposición está abierta al público de lunes a domingo hasta el miércoles 3 de Julio, en el Salón Caranqui del Complejo Cultural Fábrica Imbabura. Los invitamos a sumergirse en esta narrativa visual y celebrar la riqueza de nuestra cultural.
El significado
“Nuestra línea conceptual es la revalorización de la cultura ecuatoriana, basada en el patrimonio cultural, los pueblos originarios y el arte colonial como la posibilidad de reinventarnos desde una identidad mestiza, única, rica en manufactura y exacerbación del talento arte-representativo”, señala la curadora de la muestra, que, también, se presentó en la ciudad de Cotacachi y en Pasto.