‘Majo’ buscará destacar fuera del Ecuador

El gran objetivo de la bicicrosista imbabureña María José Egas es llegar a participar en unos Juegos Olímpicos. Por ese motivo, realiza una preparación especial. Ha logrado buenos resultados a nivel país. Por ejemplo: ser campeona nacional en su categoría, pero el próximo año también exhibirá su talento a nivel internacional.

 

Su historia – «Majo»

La familia Egas Bastidas abrió las puertas de su hogar a Diario EL NORTE, para compartir la historia de la campeona que tienen en casa.

Fernanda Bastidas, madre de “Majo”, explicó que su pequeña desde los 4 a los 9 años practicó patinaje. Sin embargo, no se sentía totalmente a gusto y buscaron otra disciplina.

Por recomendaciones y para aprovechar el trabajo que ya tenía en las piernas probaron con el BMX , rodó dos vueltas en la pista situada en Yacucalle y, desde ahí, se enamoró de este deporte extremo.

“Me pareció muy interesante ver cómo se practica este deporte. Me gusta mucho porque se pueden hacer varias maniobras y ejecutar saltos. Siempre entreno fuerte para seguir mejorando”, dijo María José.

La destacada bicicrosista imbabureña, sin descuidar sus estudios y formación académica, dedica dos horas diarias para practicar este deporte. También realiza trabajos fuera de la pista de Yacucalle, especialmente de gimnasio, ya que el objetivo es mantenerse físicamente bien. Por ese motivo, ha logrado importantes resultados.

“Majo” tiene su referente en este deporte. “La colombiana Mariana Pajón es una deportista y campeona olímpica que inició muy pequeña ( en este deporte) y logró grandes objetivos. Ahora, es una de las mejores del mundo”, explicó.

 

Retos internacionales

El próximo año, además de las competencias que se realizarán en el territorio ecuatoriano, María José participará a nivel internacional. Estará presente un Campeonato Panamericano que se desarrollará en Colombia, el Mundial de BMX en Estados Unidos. Será su primera experiencia en un Mundial. Además de un campeonato Sudamericano y un Iberoamericano.

“Desde este momento, me estoy preparando más fuerte que en las anteriores competencias porque sé que el nivel será mucho más exigente”, dijo María José.

 

Un padre orgulloso

José Luis Egas, padre de la bicicrosista local, también es un apasionado del BMX. Él ha participado en varias pruebas de esta disciplina y, al igual que su niña, también ha subido al escalón más alto del podio.
“Como padres le brindamos todo el apoyo, ya que lo más importante es verle feliz y verle haciendo lo que más le gusta. María José es una niña muy dedicada tanto con sus estudios como en el deporte”, mencionó José Luis.

Lo último: