Mario Ruiz y otros cinco asambleístas son separados de Pachakutik

Mario Ruiz y otros cinco asambleístas son separados de Pachakutik

El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik separó a seis de los integrantes de su bancada este viernes 1 de abril de 2022 con el argumento de desacato. Por tal motivo el Tribunal de Ética y Disciplina  del movimiento ejecutó de manera inmediata la resolución número 2 del Consejo Político Nacional.

La Coordinación Nacional de Pachakutik respaldó el comunicado, emitido por la jefatura, respecto a la separación de la bancada de los legisladores Mario Ruíz, Mireya Pazmiño, Peter Calo, Patricia Sánchez, Fernando Cabascango, y Darwin Pereira.
En el comunicado se menciona que los legisladores nombrados continúan causando división en el bloque, han estado ausentes en las reuniones de la bancada y mantienen sus agendas personales y sus objetivos desestabilizadores (…)contradiciendo los principios y mandatos de las estructuras de la organización política.

ElConsejo Político nacional el 7 de marzo pasado resolvió apyar bajo cualquier circunstancia a los espacios legitimamente conseguidos dentro del legislativo incluiyendo la presidencia de la Asamblea nacional  y los asambleístas separados incumplieron deliberadamente esta resolución, reza el comunicado.

Si por defender a la Pachamama del extractivismo, el patrimonio nacional y social de nuestros hijos de privatizaciones, al pueblo de los banqueros, la cúpula de Pachakutik nos expulsa, que sean las bases y el pueblo los que juzguen ¡Nosotros no claudicaremos en nuestra lucha!, dijo mario Ruiz diputado por Imbabura, qien tabién concedió una entrevista al canal ENtv.

Por su parte la Coordinacion nacional señaló que queda prohibida toda actividad relacionada con la organización política  y legislativa en nombre de Pachakutik.