Más de 300 mil dólares en energía eléctrica en Montúfar y Tulcán

En el sector Chicho Caico de la parroquia Cristóbal Colón, Cantón Montúfar, el gobernador de la provincia, Yaco Marlon Martínez junto con las autoridades territoriales, inauguró el proyecto de readecuación del sistema eléctico que beneficia a 50 familias, de los 6 proyectos del cantón Montúfar. La eficiencia energética juega un papel importante en la seguridad, la competitividad y la calidad de vida de la población, “gracias a un trabajo planificado”, se indicó.

Durante el acto inaugural de ampliación de las redes eléctricas, en el cantón Montúfar, el gobernador Martínez destacó el compromiso del gobierno ecuatoriano para mejorar la infraestructura eléctrica en toda la provincia.

Además informó la existencia de un presupuesto de 1 400 000 dólares para la reconstrucción de las casas destruidas por el sismo del 25 de julio pasado, 20 en el cantón Espejo, 20 en el cantón Montúfar y 10 en el cantón Tulcán. Solicitó a los beneficiarios entregar la documentación respectiva para la actuación del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).

Más de USD 310 000 en alumbrado público, cambio de luminarias y readecuación de redes, es el monto de los proyectos que estamos entregando junto con autoridades de EmelNorte en Montúfar y Tulcán.
Tambien se recogieron inquietudes de la ciudadanía y se plantea soluciones a corto y mediano plazo, manifestó la primera autoridad del Ejecutivo en territorio.

Este último sábado 15 de octubre se instaló una Brigada en el parque central bajo las inmediaciones del Teatro Municipal de San Gabriel, para la atención a la ciudadanía en general de 09:00 a 14:00.
Entre los requisitos para este servicio están: cédula de identidad del usuario y la de los miembros de su familia y un correo electrónico.

En esta semana que paso, el gobernador Martínez junto al director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Joffre Pantoja y el GAD Cantonal de Bolívar, como un homenaje al Día del Adulto Mayor, establecido el 1 de octubre, festejaron a todos los adultos mayores del sector como un reconocimiento del Gobierno de Guillermo Lasso a los grupos vulnerables del país.