ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Más de USD 3.3 millones en mejoras de infraestructura educativa

Con un ambiente similar a una celebración, la Alcaldía de Ibarra realizó la firma de las cartas compromiso para el mejoramiento de infraestructura en 15 unidades educativas del cantón. Más de USD 3.3 millones destina la administración municipal para esta proyecto, que beneficiará alrededor de 14.430 estudiantes.

El evento se cumplió en el Coliseo Luis Leoro Franco, que tuvo en sus graderíos a los alumnos, docentes y rectores de cada institución, también la presencia de autoridades locales. Cada uno fue testigo del momento.

Te puede interesar : Alcaldía firma un comodato para centro forense

Beneficiadas

Jenny Muenala, directora de Proyectos y Fiscalización del GAD Ibarra, enumeró a las instituciones seleccionadas: Ibarra, 17 de Julio, Presidente Velasco Ibarra, Salinas, Agustín Cueva, Caranqui, Teodoro Gómez de la Torre, Alfredo Albuja Galindo, Priorato, 28 de Septiembre, Víctor Manuel Guzmán, Atahualpa, José Miguel Leoro Vásquez y Bartolomé Ruiz.

“Es importante invertir en la mejora de la infraestructura, ya que producen beneficios tangibles para todos los actores involucrados. Un ambiente educativo propicio ayuda al rendimiento de los estudiantes”, destacó la funcionaria.

alcaldia

Además del compromiso educativo, se presentó un innovador proyecto de arbolado urbano, donde cada estudiante plantará un árbol como retribución simbólica por las mejoras de infraestructura. Este enfoque embellecerá el entorno urbano, también promoverá las prácticas sostenibles y educativas entre los jóvenes, dijo Diego Villalba, director de Gestión Ambiental del GAD Ibarra.

Por su parte, Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, informó de manera entusiasta que este proyecto readecuación y mejoramiento de infraestructura para unidades educativas forma parte de una primera etapa, y que se tiene en planes una segunda para beneficiar a más instituciones con un monto significativo de inversión.

Reacciones

Sandra Hidalgo, rectora de la U.E. Teodoro Gómez de la Torre, agradeció el compromiso que mantuvo la Municipalidad. “Vamos a recibir un gran beneficio. Realmente, estamos muy contentos por la contribución. Y que cosa más linda que nuestra forma de agradecimiento sea como parte del proyecto de arbolado”.

Un comentario similar lo tuvo Alexandra Terán Portelles, rectora de la U.E. Presidente Velasco Ibarra, quien refirmó que las mejoras son totalmente necesarias. “Refleja el trabajo conjunto de las autoridades y la comunidad hacia el bienestar integral de los estudiantes”, destacó.