lunes, 19 mayo 2025
lunes, 19 mayo 2025
.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene planeado realizar un torneo exclusivamente para guardametas de varias edades. El certamen se denomina Conmebol Evolution y varios guardametas juveniles serán parte del clasificatorio. Uno de esos arqueros es gardenio. Se trata de Matthias Espinoza.

Comunicado y objetivo 

“Siempre que hablamos de arqueros, nos referimos a hombres y mujeres que se encuentran en la delgada línea, a tan solo un paso de ser héroes o villanos. Es por ellos que Conmebol, con la finalidad de elevar la importancia de los porteros en el campo de juego; organiza el torneo denominado Conmebol Evolution de Arqueros, a nivel sudamericano y con representantes de las 10 asociaciones miembro”, reza parte del comunicado emitido por la matriz del balompié en el sur del continente americano y que fue replicado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

Para buscar lo mejor que tiene el país en el puesto más sensible dentro de la cancha, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Fútbol) realizará un clasificatorio con arqueros que previamente fueron seleccionados por los cuerpos técnicos de las selecciones masculinas y femeninas. 

El arquero gardenio 

Uno de los jóvenes arqueros que recibió la convocatoria desde Ecuafútbol pertenece a los registros del Imbabura Sporting Club. Se trata de  Matthias Espinoza Mafla, quien   es el arquero titular de la categoría Sub 19. Además, en su momento, también fue el tercer guardameta del primer equipo.

“Creo todo torneo o competición es un crecimiento personal y deportivo. En cierto punto no solo rindes a nivel físico,  sino también a nivel  mental y la fortaleza mental jugará un  papel sustancial en este certamen”, mencionó mencionó Matthias. 

.