Mayton Perea, campeón de los 77 kg prevé su nueva pelea

El campeón de la EMMA inicia el 2024 con alto voltaje y listo para ampliar su legado en el octágono. Mayton Perea prevé alzar nuevamente los brazos de victoria en febrero, así se hizo público en sus redes sociales.

El “gladiador” forjará su fuerza en Quito con su estratega Ricardo Centeno. La razón: no existe en Ibarra un peleador con la categoría y pero similar a Perea.

Combatir en las grandes ligas y, como no, pisar los octágonos de la UFC, se ha convertido en el nuevo objetivo para Mayton Perea. Sin embargo, el camino, para hacer realidad este sueño implica muchas dificultades: caídas, derrotas, sudor y lágrimas, pero serán los puntos claves para que poco a poco el sendero de vaya abriendo. “Mi expectativa es pelear en la liga de México, pues podría ser una catapulta para que pueda ingresar a la UFC.”, enfatizó el campeón de la EMMA en Ecuador.

Logro más importante

El 2 de diciembre de 2023, Mayton Perea enfrentó, en la “jaula”, al peleador Diego Morillo. En solo el primer asalto, el luchador ibarreño de las artes marciales hizo el “rugido” de victoria, mientras Morillo quedó inmovilizado en la base rojiza de la lona.

Tras rejas, la gente y los fanáticos llenaron el entorno de aplausos y gritos de emoción al ver al nuevo campeón de los 77 kg de la EMMA.
“Yo nací en Otavalo pero crecí en Ibarra, amo a esta ciudad, la defiendo siempre con tomo mi corazón, y obviamente me siento orgulloso de representar a Ecuador y voy a dar lo mejor de mí en cada reto que se me presente”

En la lucha

Mayton ha entrenado lucha por 10 años. “He representado a la provincia y al país. Y mi récord profesional ahora es de 5-2 (5 victorias y 2 derrotas)”.

“Es algo que me ha gustado desde siempre, de muy pequeño estuve inmerso en el deporte, he practicado muchos deportes: judo, boxeo, lucha, teakwondo, las artes marciales son parte de mí, pues me emociona y me encanta competir y aquí están los resultados”

Concentración en el octágono

“A pesar de que fuera del octágono hay miles de personas que te están viendo, yo no me doy cuenta de las personas, no las veo ni las siento, pues solo soy yo y mi oponente.

Es algo interesante, pienso que los deportistas somos como una computadora, hay que calcular todo, saber qué hacer, si nos están golpeando cambiar de táctica, pues nos preparamos para eso, entrenamos de 3 a 4 meses, estudiamos bien a nuestro oponente, y eso es lo que nos permite ganar”, enfatizó Perea.

Sin duda, Mayton dejará en alto el nombre de Ecuador e Ibarra, y ahora a nivel internacionalmente.

Subscribe
Notify of

Lo último: