Medio centenar de muertes violentas el primero de enero, según Policía Nacional

Medio centenar de muertes violentas se reportaron solamente el primero de enero, en el Ecuador. Así lo confirmó este miércoles 3 de enero de 2023, el director general de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía Nacional, Freddy Goyes.

«Durante el primero (de enero), nosotros tuvimos aproximadamente 50 hechos violentos, 50 personas que fallecieron», dijo en una rueda de prensa en la que apuntó que, al momento, la policía especializada investiga los casos pues cada uno es diferente.

Además se indicó que luego del periodo de intervención del bloque de seguridad, en el Distrito Durán, existen unos picos importantes de muertes violentas en el lugar, a partir del 1 de enero.

También en Durán se detuvo en la tarde del lunes un vehículo con cuatro delincuentes, que portaban «armas y fusiles y que también venían de un hecho violento», añadió. Las muertes violentas ocurrieron «a nivel de todo el país», aclaró el general.

Goyes indicó que trabajan con siete distritos de mayor conflictividad, donde hay siete áreas con problemas crónicos y 26 áreas de predicción delictiva, donde han desarrollado trabajos coordinados con las Fuerzas Armadas.

 

Subscribe
Notify of

Lo último: