Melva Cadena es la nueva prefecta de Carchi

IBARRA.- Tras la renuncia de Guillermo Herrera como Prefecto, para candidatizarse a la Alcaldía de Tulcán (Izquierda Democrática), asumió este importante cargo Melva Cadena y el último viernes en sesión de Consejo Provincial mediante una terna presentada, fue electo por unanimidad, el ingeniero Jorge Tulcanaz como Viceprefecto de la provincia como un reconocimiento al trabajo vial realizado con compromiso y responsabilidad. Antes de este nuevo desafío el ahora segundo al mando se desempeñó como Director Provincial de Obras Públicas.

La última intervención
Como prefecto, Herrera participó junto con Melva Cadena de un conversatorio con medios de comunicación locales, respecto a cual ha sido el camino que han venido recorriendo desde que asumieron los respectivos cargos y los resultados de su gestión.

En el parque Isidro Ayora, las dos autoridades del Gobierno Provincial, por más de una hora, respondieron preguntas y aclararon diferentes temas en el programa denominado ‘Desafíos para el Desarrollo del Carchi’.

Pandemia
Como punto de partida de su gestión se abordó el tema de la pandemia que afectó las economías de toda la provincia , el país y el mundo entero. La actual administración tuvo un desenvolvimiento adecuado ante el COVID 19, con acciones de manera inmediata las obras de vialidad y riego continuaron en periodos, además se logró conseguir fondos para bioseguridad y precautelar la vida de la población.

Riego y obra visible
Las obras de infraestructura no se han detenido, la nueva Casa de la Juventud se encuentra ya en su etapa final de construcción además están adecuando la Pista Atlética Jacinto Pozo en Tulcán, según señalaron las autoridades.

Al ser Carchi una provincia agrícola por naturaleza, el tema del adecuado riego fue un asunto prioritario. Según la actual prefecta Melva Cadena hasta el momento en la provincia suman un total de 12 mil hectáreas regadas.

“Esto ha mejorado la producción sobre todo de frutales, ya no solamente cultivos de ciclo corto como era antes (fréjol, tomate, pimiento), señaló Cadena.