Mercado de La Carolina está casi listo

Mercado

La parroquia La Carolina contará con un renovado mercado, pues la espera terminó, ya que, el GAD Parroquial calcula que en un mes el centro de abastos prestará sus servicios a los comerciantes y moradores del sector.

 

La infraestructura

La moderna infraestructura acogerá a un total de 25 comerciantes, tato de la parroquia, como de otros sectores.

Julio Aguirre, presidente del GAD de La Carolina, comentó que existe un avance del 90%, que solo falta completar detalles en la construcción, como es la colocación de lanfor, el sistema eléctrico, pintura, baldosa, entre otras.
Aguirre señaló que existió atrasos en las obras, más o menos de un mes, pero han fiscalizado la consecución del proyecto.

Aclaró que la construcción del centro de abastos tuvo una inversión tripartita, entre el GAD Parroquia, la Alcaldía de Ibarra, la Prefectura de Imbabura y la empresa minera ENSA.

El total invertido es de $220 mil, $150 mil para el mercado y $70 mil se utilizarán en obras pequeñas, como agua potable, cerramientos, rellenos, entre otros .

 

Beneficiarios

El Presidente Parroquial indicó que los comerciantes que laboraban en el antiguo mercado pertenecían a otros sectores de La Carolina, entre ellos la ciudad Ibarra.

“Los comerciantes dan movimiento a la parroquia, generan actividades económicas que beneficia a la parroquia. No queremos que exista una competencia desleal, sino, que todo sea equitativo.

Señaló que el mercado ofertará varios productos desde comestibles, abastos, etc. En la parte alta se ubicarán los puestos de comida, mientras que en la baja, estarán los locales de ropa.

De igual manera, está abierta la posibilidad de comercializar productos comestibles, incluso, podría colocarse un banco del barrio y una farmacia completa.

 

Comercio

Aguirre comentó que hasta el momento no se define el valor del alquiler, puesto que esperan contar con un asesoramiento del Municipio en ese sentido. “El Cabildo nos dará las directrices para implementar el plan de gestión del mercado”, aseveró el titular de la parroquia. Si se cumplen los tiempos, esperan que los comerciantes puedan ocupar los locales a mediados del siguiente mes. El número de beneficiados sería de 25 comerciantes.

Se prevé, desde el GAD Parroquial, ampliar el proyecto para beneficio de más comerciantes del sector. “Tener este mercado era importante, porque somos un punto central entre el paso hacia las provincias de Carchi y Esmeraldas, como de más comunidades”, dijo Aguirre.

Subscribe
Notify of

Lo último: